El COVID-19 ha puesto en riesgo no sola la salud humana sino también la economía mundial. Desde ya muchos líderes mundiales aseguran que este momento pasará a la historia como una de las peores crisis económica del mundo.  

¿Qué podemos hacer?

  • Primero asegura la operación

Identifica qué estrategias debes seguir con tus clientes para mantenerlos, seguramente no podrás trabajar de la misma forma que lo has hecho hasta ahora, así que ve más allá y adáptate a las nuevas necesidades que tenga tu cartera de clientes.

  • Ajusta el gasto

No sabemos cuánto más se alargarán las condiciones que estamos viviendo, por esta razón, ten muy presente en qué se gastas cada dólar. Es momento de hacer este análisis:

  1. Elimina gastos innecesario
  2. Identifica gastos se deben mantener, y
  3. Y optimiza o reduce los restantes.
  • Revisa tus Obligaciones Financieras

Evalúa la necesidad de diferir o refinanciar las deudas, si está dentro de tus posibilidades guarda un fondo de emergencia que haga posible cumplir con los compromisos.

  • Sé transparente y claro 

Lo mejor será mostrarte franco con las personas u organizaciones que se relacionan con tu actividad o empresa. Ejemplo: inversores, empleados, proveedores, clientes, etc. Lo más importante es tratar de llegar a acuerdo justos, consensuados y realistas.

  • Plan para los próximos 4–6 meses.

Dedica tiempo a pensar cuál va a ser la estrategia a seguir durante los próximos meses. Es muy importante diseñar una hoja de ruta para no perder el rumbo.

Recuerda siempre:

  1. Monitorear cambios, esto te permitirá adaptar las estrategias constantemente.
  2. Mantener las capacidades para administrar problemas en áreas críticas como la falta de liquidez y la interrupción de la cadena de suministros.
  3. Preparar la operación para los cambios que pueda platear el gobierno.

Identificando oportunidades

  • Descubre herramientas útiles

Aprovecha las herramientas tecnológicas que están emergiendo. Es momento de recopilar información y probar aquellas que pueden ser útiles para tu negocio.

Además, pon las redes sociales a tu servicio. Usa tu creatividad a hora de ofrecer los productos y servicios, saldrás gratamente sorprendido y con un portafolio de clientes más amplio.

  • Reinventa y activa fuentes de ingresos alternativas

 Tomate tu tiempo para identificar nuevas formas de hacer las cosas o para encontrar nuevas oportunidades de negocio que te lleven a ampliar tu portafolio de servicios o fuentes de ingresos alternativas.

 Sobre todo, aprovecha esta época en la que las jornadas laborales e industriales están siendo limitadas

  • Capacítate

 Puedes buscar capacitaciones en línea, hoy más que nunca el conocimiento está a nuestro alcance. También, puedes dar espacio a capacitaciones internas, donde uno de los miembros del equipo comparta sus conocimiento o mejores prácticas a la hora de alcanzar resultados positivos.

 

Finalmente, esta crisis ha dejado en claro la importancia del comercio electrónico y de mantener presencia en el internet. Por lo tanto, si deseas incursionar en este mundo, o fortalecerla, contáctanos estamos para apoyarte. https://lideresweb.com/

Abrir chat
1
¿pregunta ahora?
Hola somos Lideres Web: paginas web en Ecuador ¿En que te podemos ayudar?